RECIBE LA BIENVENIDA A MI TALLER.

En estos dos días compartiré contigo información y ejercicios para que aprendas a usar Lightroom como una herramienta para:

1. Gestionar tu archivo aclarando tu progreso como fotógrafo.

2. Integrar el revelado como parte fundamental del proceso creativo en tu flujo de trabajo.

3. Descubrir y aprovechar todo el potencial de tus archivos RAW con simples y poderosas técnicas de revelado.
RECOMENDACIONES
Trabajaremos con Adobe Lightroom Classic. Puedes instalar una versión de prueba desde la web oficial de Adobe. Para ello primero debes instalar la aplicación “Creative Cloud”. Descárgala desde este enlace.

Usaremos SKYPE como plataforma de comunicación. Instálalo y accede al taller a través del link que recibirás unas horas antes del inicio del taller.

La metodología es tipo “dictado”: tú ves el desarrollo del ejercicio en mi pantalla y tú observas o simultáneamente sigues los pasos en tu compu. Te ayuda mucho mirar el taller en tu celular o en una segunda pantalla.
Este taller es tuyo, y quiero que aprendas un montón de cosas útiles, por eso siéntete con toda la libertad para preguntar lo que quieras entender mejor, todas las preguntas son importantes.
Quiero que lo aprendido lo puedas aplicar en tu vida cotidiana.
A lo largo del taller contaré con el apoyo de dos asistentes, Aldo Suárez y Gustavo Montaño; ellos me ayudarán a personalizar los procesos.
Te compartiré un enlace con el material que usaremos durante el taller. Descárgalo y tenlo listo.
El material fotográfico que te comparto es de carácter académico y para USO EXCLUSIVO del taller y no podrá ser utilizado bajo ninguna circunstancia de manera comercial, ni presentar como trabajo propio.
Recuerda que las obras fotográficas desde que se crean, cuentan con protección de derechos de autor:
Ley de Derechos de Autor
(artículo 21 de la Ley 23 de 1982).
Será una aventura de dos días llena de aprendizajes y definitivamente marcará el inicio de una nueva era para nuestro trabajo fotográfico.
Muchas gracias por creer y confiar en mi trabajo.
Hasta muy pronto.
Carlos Andrés Cruz O.
Agosto de 2020